• Lidia Cáceres plantea al tripartito “la creación de un canal logístico de apoyo al reparto a domicilio en el que se pueda involucrar al sector del taxi”

 

Lidia Cáceres, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Ciudadanos (Cs) ha trasladado al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, un documento con una batería de medidas para “ayudar a la recuperación del sector de la hostelería y la restauración en el marco de la crisis del coronavirus”. Así lo ha anunciado la concejal de Cs en el consistorio capitalino, Lidia Cáceres, quien ha solicitado a Quevedo “una reunión para tratar estos asuntos lo antes posible”.

Al respecto, Cáceres ha explicado que “se deben escuchar las peticiones de los empresarios del sector, la mayoría de ellos autónomos”, ya que “existe una desorientación generalizada sobre las medidas implantadas por las diferentes administraciones”, por lo que “se debe minimizar el desconocimiento y facilitar la resolución de dudas por parte del ayuntamiento”, sobre todo si “se tiene en cuenta que muchos de ellos retomarán su actividad el próximo 11 de mayo”.

Para ello, Ciudadanos ha propuesto “desarrollar una estrategia de comunicación con el sector para que disponga de toda la información sobre las medidas anunciadas por el ayuntamiento para hacer frente a la crisis”, así como “todas las cuestiones relativas al distanciamiento social que afecte directamente a sus negocios”.

Una de las propuestas que ha destacado la concejal de Cs es “impulsar la creación de una plataforma única donde se anuncien todos los locales de restauración de la ciudad”, todo ello con “su contacto y/o el acceso a sus redes”, para poder “adaptarnos a una situación en la que muchos negocios están desarrollando sus servicio a domicilio”.

Como complemento a esta medida, “sería de una enorme ayuda para el sector que el ayuntamiento impulsase la creación de un canal logístico”, que, de forma transitoria, “apoyase al reparto a domicilio”, ha manifestado Cáceres, quien ha añadido que “esto se podría hacer de forma indirecta a través de algún mecanismos de colaboración público-privada”, y, donde “se podría involucrar al sector del taxi”.

Asimismo, la formación naranja ha pedido al gobierno municipal que “explore vías de flexibilización de la normativa de terrazas para adaptarse a las limitaciones impuestas por el distanciamiento social”, como “las ampliaciones que no generen incompatibilidad con otros usos”.

Por último, la edil de Cs ha señalado que “para que todo esto sea posible, es esencial la creación de una mesa sectorial de la restauración y la hostelería para la necesaria coordinación para hacer frente a la crisis”.