• Adán García solicita también que “se refuerce la plantilla de personal de Servicios Sociales”, con el fin de “evitar el colapso en la atención”

Adán García, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Granadilla

Ciudadanos (Cs) ha solicitado este viernes al gobierno municipal del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que “destine más recursos para paliar la crisis del coronavirus en el municipio”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio granadillero, Adán García, ha pedido que “se prepare una partida de ayudas de emergencia específica para alimentación y medicamentos”, con el fin de “atender a las solicitudes que las familias del municipio están haciendo desde que se ha decretado el estado de alarma por la expansión del Covid-19”.

García ha afirmado que “las familias ya están notando los efectos negativos de esta crisis”, por lo que “desde el ayuntamiento hay que darles una respuesta y agilizar los trámites”, y ha hecho hincapié en que “el consistorio debe emprender medidas sociales para ayudar a las familias del municipio más necesitas, cubriendo sus necesidades básicas”.

Por otro lado, el edil de Cs también ha solicitado “el refuerzo de la plantilla de Servicios Sociales mediante la derivación de personal o la contratación externa”, de manera que “se intensifique la atención y se reduzcan los tiempos de espera”, con el fin de “poder atender de forma efectiva a todos los vecinos que lo necesiten”.

Por último, García ha propuesto que “un teléfono de teleasistencia para que las personas mayores puedan llamar para tener un acompañamiento y conversación”.