• García señala que “el ayuntamiento debe garantizar que la empresa adjudicataria de un servicio tan importante realice sus labores de manera eficaz y segura”

 

Adán García, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Granadilla

Ciudadanos (Cs) ha anunciado este jueves que pedirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona “la comparecencia de la concejal de Seguridad, María Candelaria Rodríguez, para que explique las supuestas irregularidades del servicio de salvamento en varias playas del municipio”, que con “El Médano, Leocadio Machado y La Tejita”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio granadillero, Adán García, ha señalado que, tal y como ha denunciado UGT en un comunicado, presuntamente “la empresa adjudicataria del servicio incumple el pliego de condiciones”, ya que, entre otras cosas, “no cuenta con materiales sanitarios básicos y, por ejemplo, la moto de agua no cumple con las condiciones del pliego”.

A esto hay que añadir que “supuestamente, los vehículos de esta empresa no cuenta con los dispositivos DESA”, además de que “dicha empresa se ha negado en varias ocasiones a realizar labores de auxilio a deportistas”.

“Otros aspectos que ha denunciado UGT tienen que ver con el incumplimiento de la legislación vigente en materia de prevención de riesgos y la ausencia de un sistema de localización que sirva para contactar con el responsable del servicio”, ha expresado García.

En este sentido, ha declarado que “la concejal de Seguridad ya ha desmentido algunas estas presuntas irregularidades del servicio”, sobre todo “las referidas a la falta de material sanitario básico”, pero “es esencial que comparezca en pleno para garantizar que esta empresa sí está cumpliendo de forma óptima los pliegos del contrato”.

“Si estos supuestos incumplimientos son ciertos se estaría ofreciendo un servicio que pone en riesgo la seguridad de los bañistas”, por lo que “es importante que “el ayuntamiento garantice que la empresa realice sus labores de manera eficaz”, ha recalcado el edil de Cs.

Por todo ello, Ciudadanos ha solicitado a la concejal de Seguridad que “en el próximo pleno dé toda la información detallada sobre este asunto para poder avalar que el servicio de está prestando con todas las garantías”.