• La portavoz de Cs lamenta que “lo único que ha logrado el señor Moreno con la fiesta del 20 Aniversario es dañar la imagen del ente público ante la ciudadanía”

 

Vidina Espino (Cs)

“La solución a los problemas de la Radio Televisión Pública Canaria (RTVC) y sus trabajadores depende de una mejor gestión y no de la realización de fiestas”. Así lo ha manifestado este miércoles la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, durante la Comisión de Control en la que ha comparecido el administrador del ente público, Francisco Moreno, para explicar la fiesta del 20 Aniversario de RTVC.

Al respecto, Espino ha señalado que “es importante trabajar para mejorar y regularizar la situación del ente y los trabajadores”, pero “esto no puede justificar la realización de un cóctel privado que ha tenido un coste de 29.000 euros”, ya que “se contrató un avión, se reservaron hasta 70 habitaciones de hotel y se alquiló el acuario Poema del Mar para el evento”.

“El señor Moreno ha justificado que todo esto se hizo con contraprestaciones, pero estas contraprestaciones no son gratis”, por lo que “se trata de dinero que el ente público deja de ingresar en su cuenta de resultados”, ha manifestado Espino.

En este sentido, ha declarado que “hay empleados públicos en toda la Administración que prestan un servicio igual o más importante que el de la RTVC, y a ninguno de ellos se les ha hecho una fiesta semejante”.

“Debe quedar muy claro que los trabajadores de RTVC no son los responsables de lo ocurrido, sino que esta irresponsabilidad es solo del señor Moreno”, ha aclarado la diputada de Cs, y ha lamentado que “con esta fiesta lo que ha conseguido es dar una mala imagen de la RTVC a la ciudadanía”.

Espino ha subrayado que “la manera de solucionar los problemas que tienen que ver con la subrogación de los empleados, con las estructuras obsoletas o con la programación, es gestionar de forma adecuada”, sobre todo porque “los canarios van a sufrir una subida de impuestos y tienen que ver que el dinero público está siendo bien empleado”.

“Esto no solo es una cuestión de imagen, también es una cuestión normativa”, ya que “el señor Moreno debería recordar que sus funciones como administrador único son de carácter ordinario”, y, por tanto, “no puede tomar este tipo de decisiones, sino limitarse a las funciones ordinarias de su cargo”.

Por último, ha indicado que “Ciudadanos no duda de las buenas intenciones que tiene Francisco Moreno para gestionar el ente, pero se está equivocando en estos primeros pasos que ha dado y debe corregir esos errores”.