• Correas sostiene que “el objetivo de esta iniciativa es, sobre todo, convertir los pequeños barrios del municipio en lugares más atractivos para ser visitados”

 

Beatriz Correas (Cs)

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria presentará en el pleno de este viernes una moción por la que solicita al tripartito (PSOE, NC y Podemos) “la elaboración y puesta en marcha del proyecto ‘Rutas de Barrios con Encanto’”, una iniciativa que persigue “convertir los pequeños barrios del municipio, especialmente los más alejados y/o aislados, en lugares más atractivos para ser visitados”.

 

Con el fin de alcanzar este objetivo, la portavoz de Cs en la corporación local, Beatriz Correas, ha avanzado que instará al grupo de gobierno municipal a “realizar un estudio, junto con los vecinos, para detectar acciones concretas dirigidas a mejorar el atractivo de dichos barrios”, un trabajo de investigación que incluye también “la participación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)”.

 

Sobre este particular, Correas ha propuesto en su moción “el establecimiento de un convenio en prácticas con la ULPGC para que los estudiantes en la especialidad de Marketing participen en esta iniciativa”.

 

Al respecto, ha manifestado que “un buen estudio de marketing realizado por los estudiantes de la Universidad, en colaboración con los vecinos, posibilitaría la localización y puesta en marcha de aquellas acciones que realcen el atractivo de nuestros barrios”, y generar así “una ruta de barrios con encanto’ que pueda ser recorrida por visitantes y vecinos del municipio”.

 

“Una vez realizado el estudio, se llevarían a cabo las acciones previstas en el mismo para mejorar el atractivo de los barrios propuestos”, y, a continuación, “se procedería a establecer y promocionar las rutas de los barrios con encanto”, ha declarado la edil de Ciudadanos.

 

A modo de ejemplo, Correas ha sugerido la posibilidad de “establecer un corredor verde con carril bici que una los barrios dispersos del distrito 1 (Vegueta, Cono Sur y Tafira) o del 5 (Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya)”, de forma que “se consiga un circuito fuera de la zona baja de la ciudad”.

Y ha añadido “la utilización de la jardinería como auténticas obras de arte, o la realización de murales con material reciclado con la participación de los vecinos”, entre otros proyectos similares a los ya existentes en otras ciudades españolas.

 

Con esta iniciativa se pretende, además, “dar un valor añadido a estos barrios más alejados del centro urbano, de tal manera que no solo puedan ser visitados, sino que, al mismo tiempo, se genere actividad y un mayor dinamismo comercial”, ha subrayado Correas.