• Correas denuncia que “la actual sede dista mucho de lo mínimamente exigible para personas con movilidad reducida”, y está en “un entorno con problemas de salubridad”

 

 

Entorno del Club de Mayores ‘La ilusión del Guiniguada’

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria presentará este viernes una moción en la Junta de Distrito Centro, en la que pide al tripartito (PSOE, NC y Podemos) “reubicar el Club de Mayores ‘La Ilusión del Guiniguada’ a un edificio nuevo de la zona que permita a sus usuarios desarrollar las actividades cotidianas con normalidad y seguridad”, o, en su defecto, “reubicar dicho Club en el centro cívico colindante u otro edificio del barrio”.

 

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en la corporación local, Beatriz Correas, ha advertido que “la sede actual de dicho Club, ubicado en el barrio capitalino de Lomo Apolinario,“dista mucho de lo exigible”, por lo que “las denuncias de sus responsables, que vienen de años atrás, se han perpetuado en el tiempo”.

 

“Estancias obsoletas que dificultan la movilidad de los usuarios; jardines en el perímetro del edificio donde se acumulan montañas de plantas secas que genera no sólo un problema de insalubridad, sino un riesgo potencial de seguridad por posibles incendios; la falta de limpieza de las aceras de acceso; y la supresión de algún punto de recogida de basuras en una zona cercana al centro”, son algunas de las razones que han llevado a Ciudadanos a reclamar una nueva sede para el citado Club de Mayores.

 

Por todo ello, la edil de Cs ha reclamado al gobierno municipal que “atienda las condiciones mínimas de limpieza en los alrededores del edificio, incluyendo el cuidado del arbolado y los jardines”.

 

Correas ha denunciado también que “los robos son otra constante en esta sede, siendo víctimas de la sustracción del televisor del que disponían”, así como de “los ordenadores con los que realizaban cursos de formación”.

 

“Es evidente que las medidas adoptadas hasta ahora por el grupo de gobierno municipal no han sido suficientes para evitar estos robos e incrementar la seguridad que demandan los usuarios del Club”, ha subrayado.

 

En la moción, que será defendida este viernes por Ciudadanos en la Junta del Distrito Centro, se reconoce también la “encomiable labor que realiza este Club de mayores, que cuenta en la actualidad con más de 500 personas inscritas”.

 

Por otra parte, y en otra moción que será presentada este viernes en el Distrito Centro, Ciudadanos ha vuelto a reclamar “el estudio sobre la capacidad estructural del firme de la calle Néstor de la Torre”, con el fin de “conocer el grado de agotamiento del firme y las causas de los daños aparecidos”, al tiempo que exige al tripartito que “dé respuesta a este grave problema en base al estudio realizado”.