• El vicepresidente y portavoz de Cs en el Cabildo, Enrique Arriaga, explica que “existe interés de organizadores de eventos vinculados al motor por venir a la isla, que habrá que ir concretando en próximas reuniones”

La pista del circuito se licitará a lo largo del próximo año y podría estar operativa en aproximadamente tres años

El vicepresidente y portavoz de Cs en el Cabildo, Enrique Arriaga, junto a James Allen, presidente de Motorsport Network, Walter Sciacca, asesor técnico, y Lorenzo Senna Country, leader de Motorsport.com Switzerland

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, ha iniciado los contactos con profesionales y organizadores de eventos internacionales vinculados al motor de cara a la futura construcción del circuito del motor en la isla.

“Hemos tenido la oportunidad de hablar con profesionales del sector y organizadores de eventos vinculados al automovilismo y de iniciar los contactos para irnos preparando con la antelación que requiere una infraestructura de estas características, para que el futuro circuito del motor genere actividad deportiva y económica, que atraiga al turismo y que pueda acoger eventos de primer nivel asociados a un deporte que tiene en Tenerife una importante masa de aficionados”, explicó el vicepresidente, tras participar en la edición 2019 de los Autosport Awards, un evento internacional dedicado a los ganadores de los campeonatos mundiales de deportes de motor que reúne cada año al sector en Londres.

Arriaga dijo que en esta primera toma de contacto pudo comprobar que existe interés por parte de los organizadores de eventos deportivos de venir a Tenerife y de incluir a la isla en sus planes a futuro, “por lo que se están programando reuniones a medio plazo con el fin de profundizar en esas conversaciones y poder detallar todos los atractivos que tiene Tenerife como sede de acontecimientos relacionados con el mundo del motor”.

Enrique Arriaga añadió que “estamos desarrollando un proyecto innovador y esta experiencia ha sido fundamental para comprobar que estamos avanzando en la dirección correcta. A lo largo del próximo año 2020 se va a licitar la pista, que podría estar operativa en unos tres años, y cuya importancia no solo radica en su uso, sino en la previsión que tenemos de construir un parque industrial vinculado al motor y la tecnología en los terrenos anexos al circuito, donde se puedan instalar empresas y generar actividad económica”.

Enrique Arriaga estuvo acompañado por el jefe funcional del área de Carreteras, Movilidad e Innovación, Orlando Pérez, y por Walter Sciacca, asesor técnico. La delegación mantuvo conversaciones con Chase Carey (presidente ejecutivo y CEO de Fórmula One Group), Alejandro Agag (presidente de Fórmula E Holding), Chris Aylett (CEO de Motorsport Industry Association) y los pilotos Carlos Sainz Jr. y Lando Norris.