·Fernández de la Puente lamenta que “se haya rechazado una enmienda que intentaba dar cobertura a los canarios que no cobran sus pensiones del Gobierno de Venezuela desde 2015”

Ciudadanos (Cs) ha preguntado este martes al Gobierno de Canarias si “se va a hacer cargo de facilitar algún tipo de ayuda económica para los pensionistas canarios retornados de Venezuela”.

Ricardo Fernández de la Puente, diputado de Cs en el Parlamento de Canarias

Al respecto, el diputado de Cs en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha declarado que “en Canarias hay aproximadamente unos 70.000 venezolanos”, de los cuales “muchos son retornados que al volver se encuentran con muchos problemas administrativos”, como por ejemplo “el cobro de una ayuda”.

En este sentido, ha lamentado que “los grupos que apoyan al Gobierno hayan rechazado una enmienda que intentaba dar cobertura a los canarios retornados mayores de 65 años”, quienes “no cobran sus pensiones del Gobierno de Venezuela desde el 31 de diciembre de 2015”.

“Estamos hablando de canarios que un día tuvieron que emigrar buscando labrarse un futuro mejor y que al volver a su tierra se encuentran totalmente desamparados”, ha señalado Fernández de la Puente.

Por todo ello, ha pedido a PSOE, NC, Unidas Podemos y ASG que “rectifiquen y que en el pleno de este jueves den su apoyo a esta enmienda”, con el fin de que “los pensionistas canarios retornados puedan cobrar sus pensiones”.

El diputado de Cs también ha hecho referencia a la situación de los canarios y descendientes canarios que viven en Venezuela, y ha puesto sobre la mesa “el gran problema humanitario que están sufriendo por la carestía y la falta casi total de medicamentos en el país”, por lo que ha pedido al Gobierno de Canarios que “preste atención para intentar mediar en la solución de este grave problema”.