• El diputado autonómico de Cs solicita a la consejera de Empleo que “haga todo lo posible para que el Gobierno de España no caiga en manos de la izquierda radical y de los independentistas”

 

Ricardo Fdez de La Puente (Cs)

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de La Puente, ha solicitado este martes en sesión plenaria a la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Carolina Darias, que “genere confianza en el empresariado de las islas para que creen empleo”, y “se reduzca así las altas tasas de desempleo de Canarias”.

 

En este sentido, el diputado de Cs ha recordado que “el desempleo en Canarias aumentó en 762 personas el pasado mes de noviembre, alcanzando los 210.893 desempleados”.

 

A ello, hay que sumar que “junto a Extremadura somos la Comunidad Autónoma en la que más se ha frenado el empleo en noviembre”.

 

“Es evidente que la quiebra de Thomas Cook y la inestabilidad política con un Gobierno en funciones, entre otras razones, han generado duda a los empresarios a la hora de generar empleo en las islas”, ha opinado Fernández de La Puente, quien ha insistido en que “el Gobierno de Canarias, además de gestionar y ejecutar los proyectos previstos para reducir el desempleo, tiene que centrar sus esfuerzos en generar confianza empresarial”.

 

“Le pido que tire de agenda y pida que se evite que este país caiga en manos de la izquierda radical y de los independentistas”, ha concluido el diputado de Cs.