·Juan Carlos de Armas (Cs) señala que “es importante elaborar una ordenanza lo más justa y beneficiosa posible para todos aquellos vecinos que requieran la prestación”

Ciudadanos (Cs) ha propuesto al gobierno municipal del Ayuntamiento de Arucas (PSOE y PP) una serie de sugerencias para mejorar la Ordenanza Reguladora del Servicio de Ayuda a Domicilio, y ha pedido que dicho servicio “sea totalmente gratuito cuando el receptor de la ayuda se encuentre hospitalizado”.

Juan Carlos de Armas, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Arucas

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio aruquense, Juan Carlos de Armas, ha señalado que “no es acertado que el beneficiario tenga que pagar el 50% del servicio mientras esté ingresado para poder mantener la ayuda”.

Por ello, ha solicitado que “se modifique la redacción de la ordenanza en los supuestos de denegación”, con el fin de que “el servicio sea totalmente gratuito cuando por circunstancias sobrevenidas el asistido haya tenido que ser hospitalizado”.

Por otro lado, de Armas también ha apuntado que “en el borrador de la ordenanza existe una sutil contradicción que debe corregirse”, ya que “hace referencia a la renta personal como requisito valorativo en la concesión y en líneas posteriores se habla de la renta familiar”.

“Desde Ciudadanos entendemos que se tendría que coger solo uno de los dos conceptos en toda la redacción para evitar incoherencias”, ha recalcado el edil de Cs.

Por último, ha indicado que “la ordenanza posibilita al ayuntamiento conceder otras prestaciones adicionales al Servicio de Ayuda a Domicilio”, aunque “no detalla cuáles ni qué criterios se utilizarán para su concesión”, por lo que “deja a la libre voluntad del técnico o trabajador social la elección y aprobación de dichas ayudas accesorias”.

“Es importante elaborar una ordenanza lo más justa y beneficiosa posible para aquellos vecinos que requieran la prestación”, ha concluido de Armas.