· El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga (Cs), avanza que solicitará “una reunión a Costas para establecer las acciones a ejecutar para que el realojo sea efectivo”


Ciudadanos (Cs) se ha comprometido este martes “a trabajar de forma coordinada con el Ayuntamiento de Candelaria para facilitar el realojo de los vecinos de Bajo la Cuesta”.

Para ello, el vicepresidente y portavoz de Cs en el Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Candelaria, María Brito, para tratar diversos asuntos de interés para el municipio, entre ellos, el plan parcial Huertas de Don Pablo y la situación de los vecinos de Bajo la Cuesta.

Durante este encuentro, se ha abordado la situación actual del expediente y se ha acordado establecer una colaboración entre ambas administraciones para tratar de agilizar el realojo de los vecinos.

En este sentido, Arriaga ha anunciado que solicitará una reunión del Cabildo de Tenerife con la Dirección General de Costas con el fin de determinar qué “autorizaciones son necesarias para ejecutar las actuaciones que permitan culminar dicho realojo”.

A la citada reunión han acudido también el director insular de carreteras, Tomás Félix García; la concejal delegada de Planificación y Gestión Urbanística y Ambiental, Cecilia Otazo; y el concejal de Ciudadanos, Pedro Pérez; así como una representación de los vecinos de Bajo La Cuesta.