· José Eduardo Marrero explica que “se trata de convertirlos en zonas aprovechables dándoles uso como espacios de uso y disfrute para los vecinos”

José Eduardo Marrero, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Arucas

Ciudadanos (Cs) ha presentado un ruego durante el pleno municipal del Ayuntamiento de Arucas para proponer que se desarrolle “un plan de actuación para el uso y acondicionamiento de los solares municipales de Arucas”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio aruquense, José Eduardo Marrero, ha explicado que “en el municipio existen solares vacíos que son prácticamente espacios muertos”, y ha afirmado que “es una pena que se esté perdiendo la oportunidad de aprovecharlos y darles una utilidad”.

Marrero ha señalado que “esta iniciativa propone reconvertir dichos solares en zonas aprovechables”, con el fin de “darles un uso temporal y desarrollar espacios abiertos y públicos de disfrute para todos los vecinos”, como por ejemplo “huertos urbanos o parques y jardines”, entre otros.

Por ello, el edil de Cs ha pedido al gobierno municipal (PSOE y PP) que “estudien cada caso concreto para darles uno solución a los solares de titularidad municipal en desuso”, en línea con “la sostenibilidad y la mejora de la imagen de Arucas”.