• El concejal de Cs afirma que “estas cuentas a pesar de crecer en ingresos, disminuye en un punto porcentual la partida de gastos en inversiones reales”

“Los presupuestos del Ayuntamiento de Agüimes para 2020 son continuistas y regresivos en materia de inversiones”. Así lo ha explicado este viernes el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio, Vicente Mena, quien ha asegurado que “en estas cuentas, con mayor ingreso total que en 2019, disminuye en un punto la partida de gastos en inversiones reales, pasando de 7,33 millones de euros a 7,22”.

Vicente Mena (Cs)

En cambio, “sí que aumentan los gastos corrientes en más de 600.000 euros con respecto a 2020, pasando de 11.443.115 euros en 2019 a 12.017.180”, ha informado el concejal de Cs.

Y ha criticado que “no sean unos presupuestos buenos para los vecinos de Agüimes”, ya que “solo contempla una pequeña partida presupuestaria para reparar y hacer accesibles las aceras del municipio”, lo que demuestra “la falta de sensibilidad del gobierno de Óscar Hernández (Roque Aguayro)”.

Es más, ha añadido que “el municipio sigue sin contar con Plan Especial de Accesibilidad”, a pesar de que “es de obligado cumplimiento en las normativas municipales desde 2005”.

Por otra parte, Mena ha rechazado que “estas cuentas tampoco contemplen fondos para acondicionar la Avenida de los Pescadores”, en Playa de Arinaga, a pesar de que “es un peligro transitar por ella”, ya que “el suelo retiene la humedad y resbala”.

En definitiva, “son unos presupuestos continuistas, que no dan solución a los problemas de los agüimenses, ni ayudan a revitalizar y dinamizar el municipio”.