· Correas defiende que “se atienda a razones para evitar que la construcción en el muelle del Refugio suponga un muro que separe el Castillo de la Luz del resto de la ciudad”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria ha solicitado este viernes en sesión plenaria al alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, que reconsidere “la ubicación del futuro taller de megayates y solicite su traslado al muelle pesquero”.

Concejales de Cs en el pleno de noviembre del Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha reclamado al equipo de gobierno (PSOE, NC y Podemos) que “atienda a razones”, para “evitar así que la construcción en el muelle del Refugio pueda convertirse en un muro que separe de la ciudad un monumento tan emblemático como es el Castillo de la Luz”.

Por otra parte, Correas ha criticado que el gobierno local haya rechazado su propuesta para “regular el patrocinio y el mecenazgo privado de personas físicas y jurídicas en las actividades municipales”, puesto que “no es bueno que sean las mismas empresas las que acudan cada año al patrocinio de los actos deportivos y culturales que organiza el ayuntamiento”.

Y ha recordado que esta normativa “aboga por la transparencia y la seguridad jurídica”, facilitando así la “participación de más empresas y, por tanto, la captación de más recursos”.

Por otro lado, ha lamentado que el tripartito rechazase también la propuesta para poner en marcha de un protocolo de inserción laboral para los usuarios de los centros municipales de atención social, ya que su objetivo no era otro que “favorecer su incorporación al mercado de trabajo” y facilitar que “rehagan sus vidas una vez finalizada su estancia en dichos centros”.

Al respecto, Correas ha subrayado que con esta iniciativa se buscaba “cerrar el círculo de la actuación social del ayuntamiento para romper la espiral de pobreza en Las Palmas de Gran Canaria”.

En el pleno de hoy se ha hecho efectiva también la toma de posesión de la nueva edil de Ciudadanos, Lidia Cáceres.

En su primera intervención, Cáceres ha manifestado su “orgullo” por representar en el consistorio capitalino a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, al tiempo que ha mostrado su “compromiso” por velar por los intereses de esta ciudad.