• El área de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, que dirige la consejera de Cs Concepción Rivero, organiza este Mercado del Arte en Navidad, que se inaugurará mañana, viernes, a las 20:00 horas en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife

Merkarte, Mercado del Arte en Navidad, se inaugurará mañana, viernes 29 de noviembre, a las 20:00 horas y permanecerá abierto hasta la noche de Reyes, el 5 de enero de 2020, con las obras de 31 jóvenes artistas residentes en Tenerife que pondrán a la venta sus creaciones en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.

Concepción Rivero (Cs) en la presentación de Merkarte

Rivero afirma que “promueve y exhibe el talento de los jóvenes creadores al tiempo que los introduce en el circuito comercial para ayudarles en su desarrollo profesional”, explicó hoy la consejera durante la presentación del mercado.

La presidenta en funciones del Círculo de Bellas Artes, Esther Ropón, aseguró que “es un privilegio volver a contar con Merkarte en esta institución, representativa de la historia cultural, que es un espacio para el desarrollo de las vanguardias pero también una oportunidad para unir pasado, presente y futuro del arte en esta ciudad”.

La directora insular de Educación y Juventud, Bélica Pérez, detalló que “las obras de estos 31 artistas, que han sido elegidos de entre las 48 solicitudes que se presentaron al proceso de selección, se van a poder adquirir a precios asequibles, puestos por los propios creadores, que obtendrán íntegramente el importe de las ventas que realicen”.

El público que se acerque a este mercado de arte podrá votar por sus cuatro artistas favoritos y el premio que recibirán los más votados será la organización de esta muestra colectiva en verano.

Merkarte se ha consolidado en estos años como una vía para la profesionalización de las carreras artísticas y como una forma de acercar al gran público a las salas, creando una bolsa de consumidores cada vez más grande, interesados en comprar y regalar arte, siendo esta una cita que muchas personas tienen marcada en su calendario para visitar en el periodo navideño. A lo largo de sus ediciones, han pasado por Merkarte más de 450 artistas residentes en Tenerife.

Los horarios de apertura del Mercado del Arte en Navidad serán de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.