• La portavoz de Cs en el Parlamento afirma que “no tiene sentido que nuestra CCAA dedique todo el superávit a pagar deuda”, más aún “cuando hay necesidades sociales”

 

Vidina Espino (Cs)

“Hay que redefinir la regla de gasto para que las Comunidades Autónomas cumplidoras, como es el caso de Canarias, puedan destinar fondos del superávit a servicios públicos”. Así lo ha manifestado este martes en pleno la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, quien ha señalado que “no tiene sentido que nuestra Comunidad Autónoma dedique todo el superávit a pagar deuda”, más aún “cuando hay necesidades sociales en las islas”.

 

Al respecto, Espino ha recordado que “Ciudadanos ya ha estado trabajando en el Congreso de los Diputados para que se revise la ley de gasto y se flexibilice para las CCAA cumplidoras”.

 

“El PSOE no ha hecho nada para flexibilizar la ley de gasto desde que está en el gobierno”, ha indicado la portavoz de Cs en la Cámara, quien ha añadido que su formación “está a favor de flexibilizar la ley de gasto, pero para que se invierta en servicios esenciales, no en gastos superfluos o en chiringuitos políticos”.