· El vicepresidente y portavoz de Cs en el Cabildo de Tenerife afirma que “asume este nuevo cometido con ilusión y con voluntad para colaborar en la mejora de las carreteras españolas”


El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, así como portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha sido elegido miembro del Consejo Directivo de la Asociación Española de la Carretera (AEC) como representante de las diputaciones, cabildos y consells insulares, durante la asamblea general extraordinaria celebrada hoy en Madrid.

Al respecto, Arriaga ha agradecido el nombramiento, y ha manifestado además “la voluntad de colaboración y de trabajo institucional para la mejora de las carreteras españolas y de la seguridad vial y, de manera más específica, en los territorios insulares y fragmentados”, cuyas características “requieren una consideración diferente a las ubicadas en el territorio peninsular”.

La Asociación Española de la Carretera, entidad sin ánimo de lucro fundada en 1949, trabaja con el objetivo de conseguir una red viaria más segura y de mayor calidad y capacidad. Sus actuaciones se centran en la seguridad vial, el medioambiente, las tecnologías, la movilidad urbana y la calidad de servicio de las infraestructuras.

La AEC es el miembro español de la Federación Internacional de Carreteras (International Road Federation-IRF), además de ser uno de los socios fundadores de la Federación Europea de Carreteras (European Road Federation – ERF). Es, también, miembro fundador del Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA), que reúne a los centros tecnológicos y de investigación de los países del centro y sur de América, y colabora con otras instituciones internacionales como la Comisión Europea, el European Transport Safety Council (ETSC) o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).