• El diputado de Cs afirma que son “una versión 2.0 evolucionada de los presentados por el anterior equipo de gobierno”

Ricardo Fernández de la Puente en la comisión de presupuestos

“Los presupuestos autonómicos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca para el 2020 son continuistas”. Así lo ha manifestado este miércoles en comisión parlamentaria el diputado autonómico de Ciudadanos (Cs), Ricardo Fernández de La Puente, quien ha añadido que “estos presupuestos son una versión 2.0 de los presentados por el anterior equipo de gobierno, por Coalición Canaria”.

“Son unos presupuestos que lejos de activar la economía y la actividad productiva van por el camino contrario”, ya que no tienen en cuenta, entre otros aspectos, “la inestabilidad que genera el gobierno en funciones, ni la desaceleración económica, ni los acontecimientos que se están produciendo a nivel internacional y que pueden afectar al sector primario en las islas”, como por ejemplo el acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos.

A ello, hay que sumar que “son unos presupuestos que no acaban con la grasa acumulada”, pero que “sí suben impuestos a todos los canarios”, ha apuntado Fernández de La Puente.

Y ha añadido que “las entidades y empresas públicas se mantienen casi igual”.

Por otro lado, el diputado autonómico de Cs ha puntualizado que “los objetivos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca son compartidos por todos”, porque “son buenistas”, puesto que contemplan, entre otros aspectos, “el impulso a la investigación, la potenciación de la interconexión entre el sector primario y otros sectores, el plan de modernización, y el aumento del presupuesto destinado a la vigilancia pesquera”.

No obstante, ha manifestado que “es importante que se introduzca también en este presupuesto el plan agroalimentario, mejoras I+D+i en el sector, mayor formación agraria, y que se aumente el presupuesto destinado a seguros agrarios”.