• El candidato de Cs al Congreso que su formación “favorecerá la estabilidad en el empleo de los profesionales sanitarios”

 

“Ciudadanos (Cs) propone que se reforme el sistema de financiación autonómica y que se reconozca el sobrecoste del 16% de los servicios públicos de Canarias”. Así lo ha asegurado este lunes el candidato de Cs al Congreso por Las Palmas, Saúl Ramírez, quien ha declarado que “hay que garantizar la igualdad real de todos los españoles”.

 

Al respecto, Ramírez ha explicado que “Ciudadanos lleva en su agenda canaria dicha reforma”, para que “cumpla con el criterio de justicia y se iguale a los canarios con el resto de españoles”.

 

En este sentido, “es especialmente importante el reconocimiento de la insularidad”, que debe ser considerada por ese sobrecoste del 16% en determinados derechos y servicios en Educación y Sanidad.

 

El candidato de Cs ha hecho referencia a las propuestas que su formación lleva en su programa específico para Canarias para resolver los problemas que está sufriendo la Sanidad, entre las que ha destacado “la estabilidad en el empleo de los profesionales sanitarios y terminar con las precariedad en los contratos”.

 

Para ello, “estableceremos un sistema de cobertura automática de plazas vacantes, evitando la creación de nuevas bolsas de interinidad”.

 

“Para Ciudadanos es una prioridad mejorar la calidad de nuestra Sanidad”, ha concluido Ramírez.