• José Eduardo Marrero (Cs) propone “reducir el consumo de plásticos, mejorar el ahorro de agua y el reciclaje, y potenciar las energías renovables”

Ciudadanos (Cs) ha urgido este lunes al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arucas (PSOE y PP) a poner en marcha “medidas para mejorar la eficiencia energética y la protección medioambiental”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio aruquense, José Eduardo Marrero, ha propuesto, entre otras medidas, que “se fomente el ahorro de agua a través de la aprobación de ordenanzas para un uso eficiente de la misma, y se fomenten las campañas de sensibilización”.

Asimismo, Ciudadanos ha reclamado que se establezcan “políticas de compra que prioricen los productos y servicios ecológicamente sostenibles; y que se promueva la participación de las organizaciones ecologistas, y se potencie su papel como vehículos de participación y sensibilización”.

“Es primordial reducir el consumo de plásticos en el municipio”, ha apuntado Marrero.

Y ha abogado porque se establezcan “puntos de reciclado retribuidos de vidrios, metales y plásticos”, y se mejore la concienciación ciudadana para “hacer un uso responsable de los mismos, y así contribuir a proteger nuestro planeta”.

Por último, Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno que “instale en todas las dependencias municipales fuentes de agua potable”, que reduzca el consumo de aguas embotelladas, y que “promueva la utilización de energía solar e iluminación led en el municipio”.

En definitiva, “la protección del medioambiente no puede quedarse solo en palabras”, sino que “tiene que estar asociada a acciones que permitan mejorar la gestión ambiental”, ha concluido el portavoz municipal de Cs.