·El diputado de Cs afirma que su formación “ha defendido y defenderá siempre la independencia de los medios públicos”

 

“Radio Televisión Canaria (RTVC) no puede ser la televisión y la radio del gobierno de turno”. Así lo ha manifestado este jueves en comisión el diputado autonómico de Ciudadanos (Cs), Ricardo Fernández de La Puente, quien ha indicado que su formación “siempre ha defendido y defenderá la independencia de los medios públicos”.

 

En este sentido, ha criticado que “este gobierno esté haciendo exactamente lo mismo que el anterior”, es decir, “utilizar la excepcionalidad para nombrar un administrador único, en lugar de seguir los procedimientos ordinarios que marca la Ley”.

 

“No es el momento de valorar al candidato propuesto, sino de insistir en la necesidad de abandonar la excepcionalidad y cumplir con la ley en esta materia”, ha recalcado.

 

Hay que cumplir la ley para que no se siga poniendo en entredicho la independencia de RTVC”, ha señalado el diputado de Cs, quien ha pedido que “el nombramiento del director general y de la junta de control se realice conforme a la normativa, en el menor tiempo posible, y con un acuerdo entre todos”, con el fin de “cumplir con el procedimiento legal y dar una solución definitiva y no excepcional a la Radio Televisión Canaria”.