• Adán García lamenta que “se haya cancelado un evento deportivo de referencia en el municipio”, y señala que “es un ejemplo más de la desidia de la corporación local”

Ciudadanos (Cs) ha anunciado que en el próximo pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona pedirá al gobierno municipal (CC y PP) “explicaciones sobre los motivos por los que no se ha celebrado la VII Edición de la Trail Ruta del Gofio”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio granadillero, Adán García, ha criticado “la suspensión de esta carrera de montaña que llevaba celebrándose 6 años en las medianías del municipio”, y ha asegurado que “esto es solo un ejemplo más de la desidia de este gobierno local”.

En este sentido, ha señalado que “la Trail Ruta del Gofio ha llevado a Granadilla de Abona a ser un referente para los aficionados del deporte y la naturaleza”, y ha subrayado que “es un evento que congregaba a cientos de corredores y que cada año aumentaba el número de participantes”, por lo que “es lamentable que el municipio haya perdido un evento deportivo de referencia”.

“Con este tipo de decisiones se le está haciendo un flaco favor a la economía local y al turismo rural”, ya que “la Ruta del Gofio atraía a numerosos visitantes al municipio”, ha manifestado el edil de Cs.

Por ello, García ha pedido al concejal de Deportes, Marcos González (PP), que “aclare qué criterios ha tenido en cuenta para no celebrar esta carrera”, porque “no se entiende por qué se ha suspendido una prueba beneficiosa para el municipio”.