• García afirma que “el municipio no puede esperar más”, y por tanto, “CC y PP se tienen que poner las pilas para que esta moción se ejecute cuanto antes”

 Ciudadanos (Cs) ha logrado por unanimidad que todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona se comprometan “a poner en marcha medidas que permitan frenar el cambio climático”. 

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Adán García, ha explicado que “es un problema que afecta a todos”, y por tanto, “hay que dar respuestas desde todos los ámbitos, incluido la política local”.

En este sentido, ha indicado que urge adoptar “medidas que contribuyan a reducir los efectos y a frenar el cambio climático”.

Para ello, es necesario que “los gobiernos locales reconozcan la gravedad de esta amenaza y activen compromisos vinculantes y efectivos para reducir sus causas e impactos”, como ha hecho el consistorio granadillero.

Por todos esos motivos, Ciudadanos ha reclamado al equipo de gobierno (CC y PP) que “no deje morir esta iniciativa en los cajones y se ponga en marcha ya para definir medidas que permitan luchar contra el avance del cambio climático”.

Para ello, el concejal de Cs ha solicitado que “se cree un pulmón verde en el municipio, repoblando espacios vacíos y solares de titularidad pública; se lleven a cabo actividades de sensibilización y concienciación, como la reforestación, así como campañas de concienciación”.

Y ha solicitado además que, entre otras medidas, “se promueva un uso energético eficiente; que se aprueben las ordenanzas municipales sobre energía solar térmica en nuevas edificaciones; que se potencien las ayudas municipales dirigidas a la implantación de energías renovables y al uso de transportes más eficientes”.

En definitiva, ha apuntado que “esta iniciativa, que ha sido aprobada por unanimidad, lo único que persigue es que el consistorio de Granadilla de Abona no se quede al margen y de brazos cruzados ante una realidad que ya existe y perjudica la calidad de vida de los vecinos”