• Ángeles Rodríguez (Cs) recuerda que “esta norma no se ha tocado desde que se aprobó en 1.986”

Ciudadanos (Cs) ha logrado que todos los grupos con representación municipal en el Ayuntamiento de Tegueste aprueben por unanimidad la moción presentada por la formación para “actualizar la ordenanza de Tráfico de Vehículos y Personas en las vías urbanas del municipio”, norma que “entró en vigor en 1.986, y no se ha vuelto a tocar”. 

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en la corporación local, Ángeles Rodríguez, ha señalado que “es necesario que el equipo de gobierno (PSOE, Sí Se Puede, Ahora Tegueste-Nueva Canarias y Unidas por Tegueste Podemos) se ponga ya a ello”, puesto que “la norma actual está totalmente obsoleta”.

Por ello, y porque “hay que garantizar la seguridad de los viandantes y conductores”, Ciudadanos ha urgido a la alcaldesa, Ana Mena, y a su equipo de gobierno a “actualizar ya esta ordenanza municipal”.

Por otro lado, la concejal de Cs ha rechazado que el gobierno local haya “votado en contra de que se ejecute cuanto antes la obra de asfaltado, acerado y protección de las vías de acceso al cementerio municipal”, en concreto de la calle Cementerio Bellavista.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que “esta calle es una de las vías principales del municipio”, por lo que “el cuatripartito no puede seguir mirando para otro lado”.

Por último, la portavoz municipal de Cs ha denunciado “la falta de información municipal sobre las obras que se van a ejecutar en el campo de fútbol”, y ha solicitado al grupo de gobierno que “se ponga las pilas en materia de transparencia, y dé ejemplo facilitando los expedientes solicitados a la oposición en tiempo y forma”.