La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Inés Arrimadas; el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, y la portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) y diputada por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, se han reunido con los presidentes de las patronales canarias, Jorge Marichal (Ashotel) y José María Mañaricua, para abordar las consecuencias que la quiebra del touroperador Thomas Cook va a tener para Canarias, así como las medidas que se pueden adoptar para minimizar los impactos negativos que esta situación puede generar al sector turístico, al empleo, y en definitiva, a la economía canaria.

En este sentido, la diputada de Cs por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha apuntado que “estamos ante una de las mayores crisis económicas que ha sufrido Canarias”, si se tiene en cuenta “el importante desplome que puede sufrir el Producto Interior Bruto (PIB) como consecuencia de la quiebra de Thomas Cook”. 

“El Gobierno en funciones debe aportar soluciones y actuar ya para evitar la destrucción de los miles de puestos de trabajo que hay en peligro en las islas”.

“Es primordial que haya consenso entre todos los partidos para dar una solución a este problema”.

Por ello, ha indicado que “si el Gobierno convoca una mesa de crisis, Ciudadanos será el primero que esté sentado en ella”, porque “más de 12.000 puestos de trabajo en Canarias se pueden ver afectados por la quiebra de Thomas Cook”.

Al respecto, ha explicado que Ciudadanos está en contacto directo con las autoridades canarias para conocer “las medidas de contingencias que se están llevando a cabo”.

Y ha recordado que su formación ya ha pedido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que convoque una reunión para que explique “las medidas que se están llevando a cabo para minimizar los impactos de esta quiebra en la economía”.

“Hay que buscar soluciones que eviten que nuestro sector turístico se vea aún más afectado tras este golpe”, ha concluido Rodríguez.