• Juan Antonio Molina (Cs) afirma que “no tiene sentido que se aprueben las iniciativas plenarias si luego se van a quedar sin ejecutar y escondidas en el cajón”

Ciudadanos (Cs) ha exigido este jueves al tripartito que gobierna en San Cristóbal de La Laguna (PSOE, Unidas Se Puede y Avante) que “cumpla y ejecute las decisiones plenarias”. 

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Juan Antonio Molina, ha indicado que “San Cristóbal de La Laguna tiene un mal endémico y es que muchas mociones se aprueban solo de cara a la galería”, porque luego, “no se ponen en práctica”, con el perjuicio que causa “no solo al desarrollo de la ciudad, sino también a los vecinos”.

Por todo ello, el edil de Cs ha explicado que “es necesario habilitar herramientas que garanticen el cumplimiento de los acuerdos plenarios”.

En este sentido, ha recordado que su formación ya propuso en 2016 “la creación de una mesa de seguimiento y control de los acuerdos adoptados”, para garantizar su cumplimiento.

Sin embargo, tres años después, “ni siquiera se ha iniciado el procedimiento para la creación de la citada mesa de seguimiento”.

Por estos motivos, y porque “urge que se dé seguridad jurídica a la ciudadanía y se lleven a cabo las propuestas aprobadas”, Ciudadanos ha vuelto a solicitar por escrito que “se active la herramienta de control y fiscalización”, porque “tenemos ante nosotros la responsabilidad de activar la acción política de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, ha concluido Molina.