• José Guerra (Cs) exige al tripartito que “incrementen la seguridad en la zona

Ciudadanos (Cs) ha solicitado este martes al gobierno local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (PSOE, Unidos Podemos y Nueva Canarias) que “acaben con la inseguridad que sufre el barrio de Guanarteme”.

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, José Guerra, ha explicado que “en las últimas semanas se han producido más de cinco peleas graves en la zona”, por lo que “urge a la corporación a incrementar la seguridad en el barrio”.

José Guerra (concejal de Cs en Las Palmas de Gran Canaria)

En este sentido, ha indicado que “por mucho que el alcalde diga que Las Palmas de Gran Canaria es una de las ciudades más seguras de España, la realidad es que son los vecinos los que desde hace años sufren las consecuencias de las reiteradas peleas y desórdenes públicos”.

Está claro que las medidas que se han tomado no son las adecuadas, o al menos, no han sido suficientes para acabar con la inseguridad en la zona de Guanarteme”.

Por todos estos motivos, y porque “son frecuentes las denuncias de agresiones, ruidos y peleas en la zona”, Ciudadanos ha urgido al gobierno local a “incrementar las medidas de seguridad”.

Asimismo, la formación ha reclamado al alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, y a los responsables de las áreas de Seguridad y Emergencias, Cohesión Social, Educación y Participación Ciudadana que “es obligatorio convocar con asiduidad la junta local de Seguridad”, órgano en el que “participan y colaboran todos los agentes implicados en la seguridad”, y que “tan necesario es para dar una respuesta a los problemas que se están produciendo en algunas zonas de la capital, como en Guanarteme”.