• Juan Antonio Molina afirma que “hay que ponerle freno a la expansión de este insecto en la isla”, porque “su acción está siendo demoledora para los vecinos”

 

 

Ciudadanos (Cs) ha exigido este viernes “una solución urgente y de consenso que evite que la plaga de termitas se siga extendiendo por la isla de Tenerife”, y por el resto del municipio de San Cristóbal de La Laguna.

 

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Juan Antonio Molina, ha señalado que “hay que ponerle freno a la expansión de este insecto por la isla”, y evitar que “se extienda por el municipio”.

En este sentido, ha recordado que su formación “lleva meses alertando del riesgo que supone esta plaga para los vecinos, así como para el patrimonio cultural e histórico del municipio”.

 

Es urgente poner freno al avance de esta plaga”, y para ello, el edil de Cs ha pedido al equipo de gobierno local (PSOE, Unidas Se Puede, y Avante) que “no se desatienda de la situación, como hizo el anterior gobierno, y asuma que es un problema supramunicipal”, y por lo tanto “necesita de medidas de consenso entre todas las administraciones”.

 

“Estamos ante un grave problema que necesita de la colaboración de todos para definir una hoja de ruta que permita controlar y erradicar esta plaga definitivamente”, ha concluido el edil de Cs, quien ha añadido que “no nos podemos conformar solo con parches, sino que hay que buscar una solución definitiva”.