·La candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias recuerda que su formación apuesta por “bajar los impuestos, mejorar la educación y acabar con los chiringuitos políticos”

Canarias, miércoles 5 de junio de 2019. “Ciudadanos (Cs) va a actuar con la máxima coherencia y responsabilidad, y, lo que es más importante, siempre pensando en los canarios”. Así lo ha expresado la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias y diputada autonómica electa, Vidina Espino, quien ha mantenido una reunión con el secretario regional del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, para mantener una primera toma de contacto. 

Al respecto, Espino ha asegurado que el partido liberal está abierto a escuchar todas las propuestas que quieran hacerle el resto de partidos, y ha recalcado que “la intención es llegar a puntos en común con las diferentes formaciones políticas”, porque “es importante mejorar la vida de los canarios”, y eso se hace “con una hoja de ruta y con un programa político”.

En este sentido, ha explicado que “Ciudadanos lo que quiere es cumplir con su programa”, y ha destacado algunas de sus propuestas como “la bajada de impuestos para ayudar a las familias, mejorar la educación y acabar con los chiringuitos políticos”.

Por último, la candidata de Cs ha señalado que su formación no apoyará un gobierno en el que se encuentren partidos que estén en los extremos, como Podemos o Vox, y tampoco uno que cuente con investigados por la Justicia, porque “no se puede favorecer que ninguna persona investigada o imputada cuente con un cargo público”.

“Ciudadanos no apuesta por los pactos en cascada porque no han tenido buenos resultados en Canarias”, y, por ello, “se analizará cada institución con el comité de pactos y los candidatos”, ha concluido Espino.