Jonatán Díaz avanza que “se convocará al Consejo de Patrimonio municipal para desarrollar el proyecto”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha conseguido a través de una moción aprobada por unanimidad en el pasado pleno municipal que “se den los primeros pasos para convertir al binomio La Laguna-Candelaria en el centro de peregrinación más importante de Tenerife”.

En este sentido, el concejal de Cs en la corporación local, Jonatán Díaz, ha explicado que “la propuesta incluye la convocatoria del Consejo de Patrimonio del municipio lagunero”, para que, “a través de una comisión se estudie y se valore la forma de llevar a cabo el proyecto”

“La iniciativa pretende que las rutas que lleguen al municipio, y la que sigue hacia Candelaria, puedan ser reconocidas y usadas de forma segura”, de modo que cualquier persona pueda recorrerlo por su cuenta en cualquier momento del año, ha explicado Díaz.

En esta línea, ha abogado porque “los peregrinos acudan primero al municipio lagunero como punto de referencia, y que luego, finalicen la peregrinación en Candelaria”.

Para ello, ha afirmado que “es necesario recuperar y señalizar los caminos reales de la isla, habilitándolos para ser utilizados con seguridad durante todo el año”.

Para poner en marcha el proyecto, “se debe contar con la implicación de las instituciones púbicas y privadas, así como una elevada participación”, ha añadido el edil de Cs.

De esta forma, “el proyecto se pone en marcha lo antes posible, beneficiando así a San Cristóbal de La Laguna desde un punto de vista económico, turístico, cultural, etnográfico, religioso y de desarrollo sostenible”.

 

Para concluir, Díaz ha recordado que para que la realización de este proyecto, “es necesario tener en cuenta dichas posibilidades en los futuros planes de ordenación del municipio lagunero”.