. El candidato de Cs al Parlamento por Tenerife recuerda que “Canarias está a la cola del Estado según el Informe PISA que publica la OCDE”


Santa Cruz de Tenerife, jueves 23 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife, Ricardo Fernández de la Puente, ha resaltado este jueves la apuesta de su partido por “una educación que promueva el talento y garantice la igualdad de oportunidades”.

 

Con esta idea, Fernández de la Puente ha asegurado que “Ciudadanos propondrá un plan de refuerzo de las competencias en inglés, matemáticas, lingüística y comprensión lectora”, con el objetivo de “mejorar los resultados de todos los alumnos en los próximos años”.

 

“Queremos aumentar el rendimiento de nuestros estudiantes y que Canarias deje de estar a la cola en índices como el Informe PISA que publica la OCDE”, ha afirmado el candidato de Cs, quien ha recordado que “el archipiélago cerró 2018 con un 20,9% de jóvenes de 18 a 24 años que tras la enseñanza secundaria obligatoria no continúan estudiando”, cifra que supone “un incremento de 3,4 puntos respecto a 2017”.

 

Fernández de la Puente ha señalado además que “Ciudadanos eliminará los barracones en los que aún estudian muchos niños del archipiélago”, con el fin de “garantizar unas necesarias condiciones de habitabilidad, climatización y seguridad”.

“Financiaremos la construcción de nuevas instalaciones educativas y reformaremos las ya existentes”, ha recalcado.

 

Acabar con el abuso de la interinidad en la educación es otro de los objetivos que se ha marcado el candidato de Ciudadanos, quien ha abogado por “establecer ofertas públicas de empleo anuales, previa evaluación de las necesidades presentes y futuras, coordinando las fechas de convocatoria con el resto de comunidades autónomas para evitar efectos indeseados”.

 

En cuanto a los conflictos en los centros, Fernández de la Puente ha anunciado que “Ciudadanos desarrollará una estrategia integral para mejorar la convivencia en las aulas, luchar contra el acoso escolar y promover el respeto, la autoridad y la dignificación del profesorado”.