• La candidata de Cs afirma que su formación apuesta para la capital por“un modelo de transporte público sostenible, eficiente y asequible”


Santa Cruz de Tenerife, miércoles 22 de mayo de 2019-. 
Ciudadanos (Cs) se compromete a hacer frente a los problemas de movilidad en Santa Cruz de Tenerife”. Así lo ha afirmado este miércoles la candidata de Cs a la alcaldía santacrucera, Matilde Zambudio, quien ha explicado además que su formación apuesta para la ciudad por “un modelo de transporte público sostenible, eficiente y asequible”.

El transporte público es necesario e imprescindible para avanzar de una vez por todas en materia de movilidad en la capital”, ha indicado la candidata de Cs.

Y ha recordado que “Santa Cruz de Tenerife es una de las ciudades españolas con más atascos”, provocados principalmente por “la inacción del gobierno local (CC y PP) en estos cuatro años de mandato”.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), y sus socios de gobierno (PP), han decidido mirar para otro lado, en lugar de dar respuesta a este problema”.

Por estas razones, y porque “la movilidad también tiene que estar en el centro de las políticas municipales”, Ciudadanos se ha comprometido a hacer un esfuerzo para “renovar la flota de guaguas para que sean eléctricas, y a planificar además una red centrada en las necesidades reales de los usuarios”.

Asimismo, Ciudadanos ha anunciado que impulsará también “carriles bus aislados y semáforos prioritarios, para aligerar y hacer más eficiente el transporte público en la capital tinerfeña”.

Además, se trabajará desde el minuto uno para “garantizar que el transporte público sea asequible para todos los usuarios”, ha afirmado Zambudio.

Por último, ha defendido que “es necesario elaborar un estudio del tráfico rodado”, cuyo objetivo sea “mejorar la fluidez del tráfico y compatibilizar este tipo de transporte con la recuperación del espacio libre público”.

Para ello, ha avanzado que será necesario replantear “la dirección de circulación, los cambios de sentido, las mejoras de algunos cruces, las áreas de carga y descarga, la ubicación de las paradas de taxis, y otras actuaciones imprescindibles como el soterramiento de la salida de La Rambla en el tramo Reyes Católicos hacia la autopista”, o “una solución para mejorar el tráfico en la calla La Rosa y la calle Ramón y Cajal”.

Hay que mejorar la calidad de vida de los chicharreros”, y para ello, “es necesario que se adopten medidas para mejorar la fluidez y la movilidad en la capital”, soluciones que “solo puede aportar Ciudadanos, porque está claro que ni CC, ni PSOE, ni PP, han sido capaces de ello en sus años de gobierno en la capital tinerfeña”.