El candidato de Cs al Parlamento por Tenerife recuerda que “el 12,4% de los hogares de Canarias tiene a todos sus miembros en paro”

 Santa Cruz de Tenerife, miércoles 22 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife, Ricardo Fernández de la Puente, ha destacado hoy que “la prioridad de Ciudadanos la próxima legislatura es la creación de empleo estable y de calidad”.

Al respecto, el candidato de Cs ha asegurado que el objetivo de su formación “es hacer una auténtica revolución de las políticas de empleo”, para convertirlas en “herramientas realmente eficaces que contribuyan a que todos los parados puedan encontrar un trabajo”.

“Las iniciativas que se han promovido en España y en Canarias durante las últimas décadas han fracasado en su objetivo fundamental, que es ayudar a los desempleados a encontrar un trabajo”, ha indicado Fernández de la Puente.

Para ello, ha incidido en la necesidad de buscar “la modernización de los servicios de empleo y la atención individualizada para desempleados y empresas”, en línea con las experiencias exitosas de otros países de la Unión Europea.

“No podemos permitirnos seguir desperdiciando miles de millones en políticas ineficaces”, ha señalado.

El candidato de Ciudadanos ha recordado que “Canarias perdió 20.900 empleos en el primer trimestre de 2019 y que la tasa de paro del Archipiélago es de las más elevadas del país, situándose en torno al 21%”, según los datos de la EPA difundidos por el INE, lo que a su juicio deja en evidencia “la pésima gestión de los recursos en esta materia por parte del Ejecutivo autonómico”.

Además, ha recordado que “el 12,4% de los hogares de Canarias tiene a todos sus miembros en paro”.

“Es inadmisible que una región como Canarias, que ha registrado durante los últimos años un continuo crecimiento económico, cuente con uno de los mayores porcentajes de población con problemas para llegar a fin de mes y en riesgo de pobreza”, ha explicado.

Por este motivo, Fernández de la Puente ha hecho hincapié en la firme intención de su formación política para “acabar con el despilfarro clientelar de los planes de empleo, que no ofrecen ninguna garantía de resultados ni estabilidad laboral”.