- El candidato de Cs afirma que “hay que mejorar la gestión en el municipio”, porque “está abandonado tras años y años de política de los de siempre”
Haría (Lanzarote), lunes 20 de mayo de 2019-. “Haría tiene que ser la lanza para el turismo diferencial en Lanzarote”. Así lo ha manifestado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Haría, Suso López, quien ha añadido que “hay que mejorar la gestión en el municipio”, porque “está abandonado tras años y años en manos de los de siempre”.
“La administración tiene que dar respuesta a los ciudadanos”, y por ello, “Ciudadanos defenderá tres puntos importantes para el municipio como son la del cobro de la deuda del Cabildo con Haría por la Cueva de Los Verdes; la limpieza, y la diversificación turística”.
En cuanto a la deuda, ha recordado que “hay una sentencia que obliga a la corporación a pagar esa deuda y la exigiremos”, pero “habrá que llegar a un acuerdo para minimizar el impacto”.
“Es prioritario además que se mejore la limpieza en Haría”, y para ello, “hay que mejorar la gestión del servicio”.
Por último, López ha explicado que “es necesario hacer políticas que diversifiquen el turismo”, porque “Lanzarote es mucho más que sol y playa”, es “cultura, paisaje, gastronomía, etcétera”.
Por su parte, el candidato de Cs al Cabildo de Lanzarote, David Rodríguez, ha recordado que “Ciudadanos es un partido de centro, formado por personas que vienen de la sociedad civil, y que van a lograr desde el centro el cambio que necesita la isla”, porque “Lanzarote lleva 25 o 30 años sufriendo las políticas caducas de CC, PIL, PSOE y PP”.
“Hace falta un Plan Insular de Ordenación del Territorio ya”, porque “el desarrollo de la isla depende de esta herramienta”, y también “mejorar la sanidad en la isla”, porque “si bien no es competencia del Cabildo, sí que desde la institución se le puede apretar las tuercas al Gobierno de Canarias para que todos los canarios puedan tener la misma calidad y la misma atención sanitaria, independientemente de la isla en la que residan”.
“Ciudadanos se presenta a estas elecciones para ser el dique de contención a las políticas anticuadas de CC, PIL, PSOE y PP”, porque “hay otra forma de hacer política, con proyecto, con gestión y con ilusión”.
“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”, ha concluido Rodríguez.
Asimismo, la candidata de Cs al Parlamento de Canarias por Lanzarote, Carmen Pellón, ha señalado que “hay que trabajar para que Lanzarote deje de ser una isla de segunda o tercera categoría”, porque “todos los canarios deben tener los mismos derechos, y las mismas oportunidades”.
“Ciudadanos es un partido de centro, liberal y progresista”, que defiende “a las personas, a los autónomos, a los emprendedores”.
“Hay que bajar impuestos a la clase media trabajadora, mejorar la calidad sanitaria y apostar por la educación”, porque “desaparezcan los barracones en los que estudian los niños lanzaroteños y porque haya una red de escuelas infantiles de 0 a 3 años gratuitas”.
“El gran problema de Coalición Canaria, y de sus respectivos socios de gobierno PP y PSOE, es que no tienen planes, ni proyectos, ni saben gestionar”, por eso “Ciudadanos es la única alternativa para cambiar el rumbo de la isla”, porque “tenemos un programa para ganar el futuro”.