·La candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias afirma que “votar al PP y al PSOE es votar a Coalición Canaria


Canarias, miércoles 15 de mayo de 2019.- “Ciudadanos (Cs) es el único partido capaz de garantizar un cambio real en Canarias”. Así lo ha afirmado este miércoles en un acto en Gran Canaria la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, quien ha manifestado también que su formación “es la única que puede regenerar la vida política del archipiélago”, porque “Ciudadanos no pacta con imputados, y además llevamos en nuestro programa acabar con las redes clientelares y los chiringuitos políticos en las islas”.

Ciudadanos va a ser el salvavidas naranja de las familias canarias”, ya que “por cada euro que suba el Gobierno de Sánchez, Cs lo bajará en el tramo autonómico”.

Vamos a ayudar a las familias, a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos a sobrevivir al sablazo que les va a meter el señor Sánchez”, ha reiterado Espino, quien ha explicado que su partido trabajará para “devolver la gratuidad de los libros de texto en Canarias; para promover una red de escuelas infantiles de 0 a 3 años; y para acabar con los barracones en los centros educativos de las islas”.

En Sanidad, “Ciudadanos hará un chequeo del sistema sanitario y se compromete a reducir las listas de espera contando con los profesionales sanitarios y no atacándolos como ha hecho el presidente del Gobierno de Canarias”.

Si soy presidenta del Gobierno de Canarias exigiré a Sánchez que cumpla con las islas”, ha concluido Espino.

Por su parte, la diputada de Cs, Melisa Rodríguez, ha indicado que “Ciudadanos se enfrenta a las elecciones con los deberes hechos”, porque “a pesar de no tener representación en Canarias, no ha dejado de presentar iniciativas y de trabajar por todos los canarios que nos votaron”.

Se ha hecho un gran trabajo y la prueba es que Canarias ha sido la primera Comunidad Autónoma en eliminar los aforamientos políticos gracias a Ciudadanos”, ha añadido.

Asimismo, el candidato de Cs al Parlamento de Canarias, Mariano Cejas, ha apuntado que “no vamos a dejar que nunca más nos roben el futuro”, y para eso “hay que apostar por el proyecto naranja”.

Con la lista regional, “tenemos la oportunidad de desterrar al señor Clavijo y a Coalición Canaria”, y que por primera vez “Canarias cuente con una presidenta en el Gobierno de Canarias, con Vidina Espino”.

El candidato de Ciudadanos al Cabildo de Gran Canaria, Ruymán Santana, ha asegurado que “la isla está paralizada por el desgobierno de NC y el PSOE”, puesto que “cuentan con el mayor presupuesto de la historia y no son capaces de ejecutarlo”.

Por eso, y porque “hace falta gestión”, Ciudadanos “va a conseguir cambiar la forma de hacer política en la isla”, una “en la que no prime los enfrentamientos, sino la gestión”.

Ciudadanos ha demostrado que se puede hacer política sin estar dentro de las instituciones”, así que “imagínense todo lo que haremos si los ciudadanos confían en nuestra formación el próximo 26 de mayo”.

Por su parte, la candidata de Cs a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, ha explicado que “la capital está sucia, atascada, y ha desaprovechado su potencia y sus infinitas posibilidades de desarrollo”, por “el desgobierno del PSOE, NC, y LPGC Puede”.

La solución no pasa por un gobierno secuestrado por la improvisación y la falta de conocimiento, sino por tener proyecto y mirar al futuro”, y eso es lo que ofrece Ciudadanos, “propuestas y el mejor equipo posible para llevarlas a cabo”, ha concluido.