• Los candidatos de Cs, José Arón León y Goretti Gutiérrez, presentan sus candidaturas y a sus equipos

La Palma, jueves 16 de mayo de 2019. Los candidatos de Ciudadanos (Cs) a las alcaldías de Breña Alta y Breña Baja, José Arón León y Goretti Gutiérrez, han afirmado este jueves que están convencidos de que “la marea naranja teñirá ambos municipios el próximo 26 de mayo”.

Al respecto, León ha destacado que su formación “ha llegado para quedarse y liderar el cambio de rumbo político que Breña Alta y Breña Baja necesitan”.

En este sentido, ha recordado que “ha presentado más de una treintena de iniciativas en la institución local, a pesar de no tener representación”, y Ciudadanos ha logrado, entre otras medidas, que “se destine 10.000 euros para el adecentamiento de la zona que albergó la primera ermita de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, que se “rehabilite el Mirador de Bajamar”, o que el equipo de gobierno (CC y PSOE) se comprometan a “acondicionar los parques infantiles y las canchas municipales”.

Por ello, y porque “Ciudadanos ha demostrado que trabaja por y para los vecinos”, León ha explicado que su formación impulsará “un plan de barrios”, en el que“participen todos los vecinos”.

Además, entre otras medidas, promoverá “un plan de mejoras del transporte urbano del municipio y de sus infraestructuras, la creación de un parque municipal para animales”, y apostará por “la dinamización del agromercado y del sector primario”.

Por su parte, la candidata de Cs a la alcaldía de Breña Baja, Goretti Gutiérrez, ha indicado que “Ciudadanos trabajará desde el minuto uno para implementar en el municipio sistemas de atención integral para apoyar a las familias y colectivos en situación de vulnerabilidad”.

Se aliviará fiscalmente a las familias y a los autónomos, y se creará un banco de tierras para recuperar los terrenos abandonados”, ha indicado la candidata.

Y ha añadido que su formación pondrá “el foco también en los mayores, y en los más jóvenes”, porque “Breña Baja tiene que ser un municipio de oportunidades”.