• El cabeza de lista de Ciudadanos a las europeas advierte en sus redes sociales del “voto trampa” de esa lista electoral, que puede pasar inadvertido ante los votantes canarios

 

Madrid, lunes 13 de mayo de 2019. “Sra. Bilbao, no me haga recordarle todas las veces que se han unido a separatistas y populistas para mentir sobre nuestra democracia desde el corazón de Europa”, ha respondido desde un tuit Luis Garicano, cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo a la candidata del PNV, Izaskun Bilbao. En el mismo mensaje, Garicano ha agregado que “una de las veces más graves, sin duda, fue defender a los agresores a dos guardias civiles en Alsasua” en Bruselas, en referencia al evento del pasado 20 de marzo respaldado por eurodiputados del PNV, ERC, Podemos, IU, EH Bildu y BNG, así como familiares de los ocho jóvenes, en el que acudieron a denunciar en la Eurocámara la sentencia del ‘caso Alsasua’.

 

El desencuentro virtual tiene su origen en un vídeo(1) de campaña que la formación naranja emitió hace unos días, en el que el candidato liberal español denunciaba el “voto trampa” que supone para los votantes de Canarias dar su voto a Coalición Canaria, que se presenta a las Elecciones Europeas de mayo en la misma lista que el PNV. En el vídeo, Garicano charlaba con la Secretaria de Juventud de Cs, Melisa Rodríguez, elegida diputada por Canarias, y recordaba que el Partido Nacionalista Vasco es “un partido que aquí dice una cosa y en Europa dirá que los españoles somos un país subdesarrollado, entre otras lindezas”.

 

Garicano se ha dirigido a Izaskun Bilbao, “nos iría mejor si en lugar de dedicarse a criticar a España y ser muleta del bipartidismo hubiesen hecho ustedes algo por mejorar la vida de los ciudadanos vascos”. “Mi equipo y yo nos comprometemos a defender las Islas Canarias y su condición de región ultraperiférica, con la misma intensidad que haremos en Bruselas con el resto de regiones de España“, ha concluido.