• Ruymán Santana y Beatriz Correas (Cs) destacan el “importante papel que juega en las islas este sector”

 

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 9 de mayo de 2019. Ciudadanos (Cs) ha mostrado este jueves “su total compromiso y apoyo al desarrollo del sector audiovisual de Canarias”, ya que “constituye una fórmula que ha demostrado su capacidad para diversificar la economía y que cuenta con un enorme potencial en la creación de empleo”.

Así lo ha manifestado el candidato de Cs al Cabildo de Gran Canaria, Ruymán Santana, tras la reunión mantenida hoy con representantes del Cluster Audiovisual de Canarias, a la que también han asistido la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, y el candidato al Parlamento de Canarias, Luis Alvarado.

“El Cabildo insular debe apostar por actividades que generen nuevas oportunidades de empleo y riqueza para la sociedad grancanaria, y la industria audiovisual es, sin duda, una de ellas”, ha recalcado.

Tras escuchar las necesidades y dificultades del cluster audiovisual para el desarrollo de su actividad, el candidato de Cs a la corporación insular se ha comprometido a “incrementar las subvenciones dirigidas al sector”, al tiempo que ha propuesto un nuevo diseño en el reparto de las mismas “destinando más dinero a aquellos proyectos que garanticen una mayor repercusión social, económica y promocional de la isla”.  

Por su parte, Beatriz Correas ha reiterado la importancia estratégica de este sector, ya que supone “un claro ejemplo de diversificación de la economía, que genera empleo y que puede poner en auge la marca de Las Palmas de Gran Canaria”.

Por lo tanto”, ha añadido la candidata a la alcaldía, “Ciudadanos trabajará para que este sector pueda crecer”, y así “la capital pueda estar presente en el mercado nacional e internacional del cine”.

Por parte del Cluster Audiovisual de Canarias han estado presentes, entre otros, su gerente, Jairo López, y su vicepresidenta, Ángeles Horna.