Ciudadanos (Cs) presenta su equipo para el Parlamento de Canarias formado por “perfiles diferentes y complementarios”

Ciudadanos (Cs) ha presentado esta mañana en Santa Cruz de Tenerife al equipo que concurre al Parlamento de Canarias.

Al respecto, la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, ha explicado que su formación “va a ocupar la centralidad política en la cámara regional”, y “desde ahí, desde el centro y la moderación, Ciudadanos impulsará el cambio que necesita este archipiélago”.

“Cs tiene claro que la política no es una profesión, es una responsabilidad”, porque “la democracia gana cuando personas de la sociedad civil, de la vida real, vienen a aportar su trabajo y su experiencia”. 

Espino ha estado acompañada en la presentación por los cabezas de lista a las distintas circunscripciones insulares y regional.

 

Este nuevo equipo está conformado por “perfiles distintos y complementarios”, ha añadido.

 

Mariano Cejas, que encabeza la nueva lista regional, es economista, con experiencia en el sector privado y público. Actualmente es jefe de la Unidad de Agricultura de Cabildo de Tenerife.

Carmen Pellón, por la lista de Lanzarote, con amplia experiencia en el sector de la docencia, es licenciada en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología Social. En la actualidad, es directora de un centro educativo de la isla conejera. Por otro lado, Nuria Martín, que se presenta por Fuerteventura, es diplomada en Turismo y cuenta con una extensa experiencia en gestión sanitaria. Es la directora de administración del único hospital privado de la isla.

 

Vidina Espino es periodista y encabeza la lista por Gran Canaria, ha sido además directora de informativos durante más de una década, donde se ha ocupado del contenido y la gestión de equipos.

 

Por la lista insular de Tenerife, concurre Ricardo Fernández de la Puente, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y con amplia experiencia en el sector turístico. Fue viceconsejero del Gobierno de Canarias como independiente.

 

Nieves Díaz, cabeza de lista por la isla de La Palma, es docente, aunque actualmente ejerce de abogada. También por la provincia occidental, en este caso por El Hierro, está Juan Carlos Hernández, que cuenta con 25 años de trayectoria profesional como abogado de Administrador de Fincas. Y encabezando la lista por la Gomera, Laura Vega, arquitecta técnica y máster en Energías Renovables.

 

“Con este equipazo Ciudadanos quiere dejar atrás la Canarias del pasado, la Canarias atascada”, ha afirmado Espino, quien ha indicado que hay que acabar con “la de las colas interminables en las carreteras, las listas de espera del sistema sanitario, con los barrancones en la Educación y con los chiringuitos políticos”.

 

Por contra, Ciudadanos ha afirmado que trabajará por “una Canarias con futuro, una tierra con igualdad de oportunidades, una sociedad con una eficiente gestión de los servicios públicos, una Canarias que se mueve y avanza”.

 

Entre los puntos fuertes del programa, Espino ha señalado que Ciudadanos va a “bajar el impuesto sobre la renta a la clase media trabajadora, ampliar la tarifa plana a los autónomos, reducir las listas de espera, luchar contra el abandono escolar y reforzar el inglés, crear una red de escuelas infantiles de 0 a 3 años, pagar las ayudas a la dependencia, apostar por las energías renovables, mejorar el transporte público o eliminar duplicidades en la Administración”.

 

“Como medida fundamental”, ha concluido Espino, “hay que acabar con la burbuja política, con el sistema clientelar de 25 años de Coalición Canaria”, que se ha mantenido “con la complicidad del Partido Popular y del Partido Socialista.

 

“Ciudadanos (Cs) es la única garantía, la única alternativa para acabar con las políticas agotadas de CC”, ha concluido la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias.