·La formación recalca que “hay que trabajar para que la línea costera del archipiélago tenga el mayor desarrollo posible”

Ciudadanos (Cs) apuesta por “impulsar planes de protección de costas específicos para los territorios insulares de Canarias”. Así lo ha expresado este jueves el número 2 al Congreso de Los Diputados por la provincia de Las Palmas, David Morales.

Al respecto, ha explicado que “Canarias tiene 1.500 kilómetros de costa, la misma distancia que la separa con Cádiz”, por lo que “tras décadas de abandono y desatención por parte de PP y PSOE en el Gobierno nacional, y de CC en el Ejecutivo regional, Ciudadanos desarrollará medidas proactivas de recuperación, protección y desarrollo socioeconómico del litoral”. 

“La regeneración de las costas canarias debe ser de carácter social, económico y, sobre todo, paisajístico y medioambiental”, ya que “actualmente acontecen actuaciones lesivas que se han cronificado”, como son “los vertederos, los invernaderos abandonados y los vertidos de aguas residuales no tratadas”, entre otros, ha manifestado Morales.

En este sentido, ha apuntado que “no se le puede dar la espalda a un archipiélago cuyo futuro empezó a desarrollarse precisamente por la vía marítima”.

“Canarias es ‘fuego y lava junto al mar’, y Ciudadanos es y será la llama viva que devolverá al litoral canario su estatus de espacio natural estratégico para el desarrollo sostenible del archipiélago”, así como “el mejor futuro posible para las próximas generaciones de canarios”, ha concluido.