·El candidato de Cs señala que “la brecha digital afecta sobre todo a las zonas rurales”, y recalca que “Ciudadanos trabajará para que todos los canarios tengan las mismas oportunidades”
“Hay que acabar de una vez por todas con la brecha digital en Canarias”. Así lo ha expresado este domingo el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, durante la celebración de una carpa ciudadana en la Plaza de San Andrés (Arucas). 

Al respecto, ha declarado que “es inaceptable que todavía haya cientos de miles de canarios que no tengan acceso a internet de última generación y alta velocidad”, por lo que “no puede permitirse que haya ciudadanos de primera y de segunda en el entorno digital”.

“Ciudadanos aboga por la igualdad de oportunidades de todos los canarios”, y, por ello, “apuesta por cerrar la brecha digital”, ya que “limita las oportunidades económicas, sobre todo en el sector rural”, ha manifestado Ramírez.

En este sentido, ha explicado que “es esencial generar oportunidades económicas, tecnológicas y de desarrollo personal”, especialmente en “esas zonas que cada vez están más despobladas”.

“Esta brecha digital afecta también al sector primario”, y, por ello, “se debe abogar por la renovación y modernización de dicho sector”, con el fin de que “tenga mejores oportunidades y mayor competitividad”.

Asimismo, el candidato de Cs ha comentado que “para cerrar esta brecha digital hay que invertir en infraestructuras”.

“Todos los canarios deben tener acceso a internet de última generación y alta velocidad, independientemente del lugar donde hayan nacido”, ha concluido.