• Enrique Arriaga (Cs) afirma que “los nacionalistas siguen improvisando una y otra vez con una de las obras más importante para la isla


Ciudadanos (Cs) ha criticado este lunes “las prisas electoralistas de Coalición Canaria (CC) en el proceso de expropiaciones de los afectados por las obras del cierre del anillo insular de Tenerife”. 

Al respecto, el candidato de Cs al Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha afirmado que “una vez más la corporación insular vuelve a improvisar con una de las obras más importantes de la isla en materia de carreteras”, ya que el “proceso de expropiación se podría haber hecho con previsión, y sin embargo, han retrasado el procedimiento hasta que no quedara otro remedio que hacerlo de forma forzosa y con urgencia”.

En este sentido, ha explicado que “es probable que las obras no se inicien hasta el segundo semestre del año”, y sin embargo, “se está metiendo prisa a los vecinos para las expropiaciones”.

“No se ha asesorado a los afectados y muchos de los vecinos han firmado por desconocimiento las actas de ocupación y las de pago de mutuo acuerdo”, a pesar de que “se les ha ofrecido un precio inferior al que les corresponde como indemnización”.

“El Gobierno de Canarias está intentando pagar a muchos de los afectados 0,35 euros por metro cuadrado”, un “precio irrisorio para que estas familias puedan adquirir una nueva propiedad, una nueva vivienda o un nuevo local para seguir con su actividad económica”, ha afirmado Arriaga.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha pedido al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), y a su vicepresidente, Pablo Rodríguez (CC), que “dé marcha atrás y revise las indemnizaciones por las expropiaciones”, porque “no puede dejar en la estacada a más de 250 familias de El Tanque, Santiago del Teide, Los Silos y Garachico”.

Al respecto, el candidato de Cs al Cabildo insular ha señalado que para su formación “las obras del cierre del anillo insular son prioritarias”, pero “no se pueden ejecutar desde la improvisación y pasando por encima de los afectados”.