08/03/2019

·El portavoz insular de Cs exige a Morales (NC) que “se siente a negociar con los trabajadores cuanto antes”, para “acabar de una vez por todas con las graves carencias del servicio”

 “La justicia ha dejado en evidencia la nefasta gestión del Cabildo de Gran Canaria para mejorar las condiciones laborales del Consorcio de Emergencias”. Así lo ha expresado el portavoz insular de Ciudadanos (Cs) en Gran Canaria, Saúl Ramírez, después de conocer “la sentencia que anula el acuerdo de la Junta General del Consorcio, en el que se aprobaron las condiciones de trabajo del personal funcionario”.
Al respecto, ha manifestado que “los bomberos llevan muchos años solicitando mejoras a sus lamentables condiciones en el desarrollo de sus funciones”, pero “el gobierno insular (NC, PSOE, y dos consejeros no adscritos) no ha hecho más que maltratar y denigrar a los operarios del Consorcio”.

“Solo ha existido dejadez, desinterés y falta de responsabilidad porque desde la corporación insular no se han ofrecido mejoras ni soluciones”, ha señalado Ramírez, quien ha criticado que “lo peor es que se han atrevido a culpar a los propios bomberos de la deplorable situación que vive el Consorcio de Emergencias”.

Por todo ello, y porque “los bomberos llevan a cabo un servicio esencial que supone muchos riesgos”, el portavoz insular de Cs ha exigido al presidente del Cabildo, Antonio Morales (NC), que “se siente a negociar con los trabajadores cuanto antes”, con el fin de “acabar de una vez por todas con las graves carencias del servicio”, así como para “mejorar sus condiciones laborales”.

 

“Los trabajadores del Consorcio merecen un trato ejemplar y políticas seguras por parte de la institución insular”, ha recalcado Ramírez.

Asimismo, ha recordado que “Ciudadanos ha pedido en varias ocasiones que se adopten las medidas necesarias para dotar al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del personal necesario y los medios materiales adecuados”, así como que “se lleve a término los procesos selectivos iniciados y paralizados desde hace varias legislaturas”, para “cubrir las plazas de cabos, sargentos y suboficiales”.

 

Por último, el portavoz insular de Cs ha solicitado que “se proceda a la incorporación de todo el personal que compone el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria a la plantilla de funcionarios de la corporación insular”.