08/03/2019
 


· Enrique Rosales (Cs) recuerda que “ya ha pasado el plazo que se había dado la corporación local para dar una solución a los mayores que residen en este centro”

Santa Cruz de Tenerife, viernes 8 de marzo de 2019. Ciudadanos (Cs) ha anunciado este viernes que pedirá en la próxima comisión de control la comparecencia del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife (PP), para que informe “sobre la viabilidad del proyecto de legalización de la residencia de mayores El Drago de Marqués”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio santacrucero, Enrique Rosales, ha recordado que “ya ha pasado el plazo de dos semanas que anunció el responsable de Urbanismo para tener listo el informe de viabilidad”, por lo que “es hora de que explique qué acciones se van a llevar a cabo desde la institución local para regularizar la actividad del centro”. 

Por otro lado, el edil de Cs ha avanzado que preguntará al equipo de gobierno (CC y PP) por “el grado de ejecución del Plan de Barrios para la anualidad 2018”.

En este sentido, ha indicado que “durante el año pasado se anunció una inversión de 1,3 millones de euros para mejorar los barrios de los cinco distritos”, y a día de hoy “se desconoce el grado de ejecución de las inversiones previstas”.

Por todos estos motivos, y porque “los chicharreros se merecen conocer la acción que ha llevado a cabo el gobierno local”, Ciudadanos ha urgido a los nacionalistas y populares a “informar sobre el Plan de Barrios y sobre las medidas que se han tomado para resolver el problema de la residencia de mayores El Drago de Marqués”.