• El secretario de Organización de Cs afirma que “Canarias tendrá el próximo 26 de mayo una gran presidenta con Vidina Espino

 

 El PSOE tendrá que decidir si quiere un gobierno de Ciudadanos (Cs), o en cambio, va a seguir permitiendo que su agenda política la marquen los separatistas y aquellos que quieren dividir a los españoles”. Así lo ha manifestado en rueda de prensa el secretario de Organización, Fran Hervías, quien ha presentado este viernes en Canarias a la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno autonómico, Vidina Espino. 

Al respecto, Hervías ha explicado que si bien a nivel nacional “se ha acordado no apoyar al sanchismo”, pero a nivel autonómico y local tendrán que ser “los dirigentes del PSOE los que tendrán que decidir si van a ir de la mano de Torra, de Puigdemont, de Junqueras o de Bildu, o van a ser capaces de apoyar un gobierno de Ciudadanos, un gobierno limpio, sin mochilas, sin ataduras, y que pueda llevar la voz de todos los ciudadanos a las instituciones”.

Los socialistas tendrán que decidir si van a seguir con aquellos que quieren romper España, o van a dar un giro radical, y apoyar a Ciudadanos”, para así “conseguir que España mire al futuro, al siglo XXI, y no mirando al pasado”.

En este sentido, ha avanzado que “Ciudadanos ha demostrado que es un partido de diálogo y que ha dado estabilidad a gobiernos tanto del PP como del PSOE”, por lo que “nos sentaremos a hablar con aquellos partidos que compartan nuestros valores constitucionales, de libertad, de regeneración política o de transparencia”.

Por otro lado, la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, ha agradecido el apoyo de los afiliados y ha señalado que “Canarias no puede seguir en manos de aquellos que no tienen capacidad, ni intención de poner en marcha nuevas ideas para cambiar la situación de las islas”.

El próximo 26 de mayo Ciudadanos quiere cambiar Canarias y por eso vamos a salir a ganar”, porque “hay muchas cosas que cambiar para que el archipiélago salga de los puestos de cola en Sanidad, Educación, dependencia, o políticas sociales”.

Ciudadanos tiene que llegar a las instituciones a abrir ventanas, levantar alfombras, y auditar lo que se ha hecho hasta ahora”, y eso, “lo vamos a hacer desde la centralidad, desde el sentido común, y desde la política útil”,ha apuntado Espino.

Cs es el partido de la regeneración política, algo fundamental en esta tierra, que lleva sufriendo 25 años de gobierno de Coalición Canaria, con el apoyo del PP y PSOE, que han sido cómplices también del sistema clientelar que han creado los nacionalistas en las islas”, ha concluido.