·Teresa Berástegui (Cs) exige al gobierno municipal que “tome medidas para reducir la inseguridad de estas carreteras que no cuentan con aceras”

 

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este viernes “la peligrosidad que existe en las vías de acceso a dos colegios del municipio, que son el Ramiro de Maetzu y el del Cisneros Alter”. 

 

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha lamentado que “para llegar a estos dos colegios, niños y padres tienen que transitar por una carretera libre de aceras y con arcenes ocupados por vehículos”.

 

“Esto supone un grave peligro para los viandantes”, y, por ello, “es necesario que se tomen medidas al respecto”, porque “ya está bien de que el gobierno municipal siga ignorando esta realidad”, ha sentenciado.

 

Al respecto, Berástegui ha señalado que “muchos padres temen por la seguridad de sus hijos a la hora de acudir al colegio”, ya que “el estado de la carretera para acceder a ambos centros les obliga a transitar por la calzada, con el peligro que esto supone”.

 

“Desde la corporación local se deben tomar medidas de inmediato”, para que “no haya que lamentar accidentes o daños físicos en los peatones, sobre todo porque se trata de vías que mayormente son transitadas por niños”, ha manifestado.

 

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha exigido al gobierno municipal (CC) que “tengan en cuenta las demandas de los padres del municipio lagunero”,  y que “reduzcan la peligrosidad en las vías que dan acceso a los colegios de San Cristóbal de La Laguna”.

 

Los nacionalistas no pueden seguir mirando hacia otro lado en materia de seguridad víal, y mucho menos si es la de los menores del municipio lagunero la que está en juego”, ha concluido la edil de Cs.