·La candidata de Cs a la Presidencia del Gobierno de Canarias afirma que “Ciudadanos es la única formación capaz de sacar a las islas del vagón de cola

 La marea naranja es imparable y lo vamos a ver el próximo 26 de mayo en Canarias”. Así lo ha manifestado este miércoles la candidata de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, quien ha asegurado que su formación “sale a ganar en las próximas elecciones autonómica, porque es la única capaz de regenerar la política en el archipiélago y de sacar a Canarias de la cola”. 

Al respecto, ha señalado que “hay que trabajar para que Canarias tenga la mejor educación posible, para que se reduzcan las listas sanitarias en las islas, y para que se mejore en dependencia”, porque “lo que no puede ser es que haya 10.000 canarios que tengan la dependencia reconocida y no reciban aún ningún tipo de ayuda”.

Ciudadanos quiere una Canarias moderna, una Canarias que todo lo pueda”, ha afirmado Espino, quien ha abogado, entre otras medidas, por “apoyar a los emprendedores de las islas, a los autónomos y pequeños y medianos empresarios, porque son los que generan empleo en el archipiélago”.

Hay que bajar también el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a los canarios, y eliminar todos los gastos superfluos de la administración”, para que así “este dinero se pueda destinar a lo importante, es decir, a Educación, Sanidad o políticas sociales”.

Hay que diversificar la economía en las islas”, y para ello “hay que apostar por las energías renovables, la tecnología, la innovación y la educación”, sin “descuidar al sector turístico”.

Por último, Espino ha vuelto a denunciar “la campaña falsa que está realizando el Gobierno de Canarias para desinformar a la ciudadanía con el sistema electoral”, ya que “es irreal que los canarios puedan elegir directamente a su presidente del Gobierno”, puesto que “el archipiélago tiene un sistema parlamentario y no presidencialista”, por lo que “puede ser presidente del Gobierno regional cualquiera de los 70 diputados electos