• La formación pide un aumento y equiparación de los permisos de maternidad y paternidad, así como garantizar la promoción profesional y la igualdad salarial de las mujeres

 

  Ciudadanos ha registrado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife una moción con una batería de medidas destinadas a promover la igualdad. 

Al respecto, la concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Evelyn Alonso, ha explicado que es necesario “seguir trabajando y desarrollando medidas para alcanzar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”.

Entre ellas, ha destacado el aumento y equiparación de los permisos de maternidad y paternidad, “lo que promovería la corresponsabilidad en su ejercicio entre los progenitores, independientemente de su sexo”, ha asegurado.

Asimismo, hay que promover que se garantice “el derecho de las mujeres al acceso al empleo, la igualdad de remuneración en trabajos del mismo valor, la promoción de una cultura cívica basada en la igualdad real sin discriminación por razón de sexo o la mejora de la supervisión de los planes de Igualdad desarrollados en empresas”.

Es imprescindible además que se promueva el trabajo a distancia, la gratuidad del primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años, el acuerdo sobre un Pacto Nacional para la Racionalización de los Horarios y la Conciliación, el desarrollo de los avances logrados con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género o la elaboración de un Proyecto de Ley contra la Violencia Sexual que mejore la respuesta institucional inmediata que reciban estas víctimas”, entre otras medidas, ha indicado Alonso.

Y ha añadido que “el lograr la igualdad es una tarea de todos”, por lo que ha animado a las instituciones públicas a “no quedarse de brazos cruzados y a actuar para lograr este objetivo”.