·La portavoz municipal de Cs recalca que “la formación considera que la reposición es necesaria y urgente”, pero “no puede hacerse como se ha planteado”

“El tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) ha demostrado este lunes que prefiere obedecer a los caprichos propios del concejal de Urbanismo, Javier Doreste”, en lugar de “garantizar el interés general de los vecinos de Las Rehoyas”. Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas.

Concejales Cs en el Ayuntamiento de LPGC 

En este sentido, ha reprochado al gobierno municipal que “permita al señor Doreste que continúe con sus intenciones de incluir los edificios de viviendas privadas en el plan de reposición”, y ha criticado que “se ha perdido una oportunidad para evitar que los propietarios de estas viviendas tomen acciones judiciales”, ya que “se podría estar cayendo en una supuesta ilegalidad”.

“Se va a retrasar una reposición que es urgente y que Ciudadanos apoya por ser una necesidad real de todos los vecinos que viven en una vivienda que no cumple con las condiciones de habitabilidad”, ha manifestado Correas.

Al respecto, ha recordado que “Ciudadanos solicitó hace un mes el informe jurídico que avale la legalidad de la inclusión de las viviendas privadas en el plan”, pero “siguen sin facilitarlo”.

“El señor Doreste ha obviado todas las opciones, tanto de los informes técnicos como de la oposición, que posibilitan una solución alternativa”, ha declarado la edil de Cs, quien ha recalcado que “el gobierno municipal debe tomarse en serio a los vecinos de Las Rehoyas y respetar un derecho tan básico como el de la propiedad privada”.

 

Por último, ha denunciado que “el ayuntamiento ha rechazado reconducir el plan de reposición para que afecte exclusivamente a las viviendas sociales en las que es urgente que se lleve a cabo”, en lugar de “luchar para evitar un proceso judicial innecesario para todas las partes afectadas por los deseos del concejal de Urbanismo”.