21/02/2019
 

  • El portavoz autonómico de Cs Canarias asegura que “lo peor de todos es que la oposición, sobre todo el bipartidismo (PP y PSOE), han estado ausente o han respaldado las políticas erráticas de CC”

 El último Debate del Estado de la Nacionalidad ha demostrado que la legislatura de Fernando Clavijo (CC) ha sido una legislatura vacía, centrada en el autobombo y no en los problemas de los canarios”. Así lo ha manifestado este jueves el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, quien ha indicado que “la realidad, pese a las bondades de las que ha hecho gala, es que Canarias sigue a la cola en todos los indicadores”.

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

En estos últimos cuatro años no ha habido oposición”, lo que ha permitido que “Coalición Canaria pueda seguir llevando a cabo sin control las políticas nefastas que han llevado a las islas a tener las mayores listas de espera en Sanidad, los peores datos en dependencia o una de las tasas más altas del país en desempleo”, ha explicado Cejas.

Y ha añadido que “tanto el PP como el PSOE han sido corresponsables de la situación en las que se encuentra Canarias en estos momentos”, porque “o bien han gobernado parte de la legislatura con ellos, o bien les han dado el apoyo sin ningún tipo de contraprestación en beneficio de los canarios”.

Ni Gobierno, ni oposición han tenido como prioridad atender a las necesidades de los canarios”, ha añadido el portavoz de Cs Canarias, quien ha señalado que “hace falta un cambio político en Canarias, y ese cambio solo puede liderarlo Ciudadanos”.

Los canarios se merecen un gobierno que atienda y resuelva sus problemas, y no uno que su único interés sea mantener los sillones”, ha concluido Cejas.